martes, 17 de noviembre de 2015

Experimento social: ¿De qué trabaja?

Un experimento social hace que un grupo de personas que trabajan en distintos sectores del mundo laboral hablen con alguien que no ven, alguien detrás de una pantalla escribiendo a través de mensajes electrónicos.
El reto es conocer cuál es el puesto que ocupa la persona que no ven, ¿sabes cuál es?


Después de ver el vídeo...

Parece que alguno de los altos cargos está sorprendido de la realidad. Parece mentira que los estudiantes trabajen más horas que casi cualquier adulto en época de trabajar, sobre todo porque la mayor parte de los estudiantes son niños.

Uno de los peores empleos de este país es el ser estudiante por dos motivos claros:

- En general no se recibe una compensación económica por ello. Existe un horario fijo unas obligaciones durante esta tarea, como en cualquier otro trabajo, pero no hay compensación monetaria por ello. Sí es cierto que el pago por el trabajo de un estudiante es su educación, sin embargo, muchos estudiantes ya entrados en edad, a parte de asistir a su primer trabajo (la educación) tienen que conseguir otro para poder vivir.
 - El horario. En casi cualquier trabajo es de locos llevarse trabajo a casa todos los días. Un trabajo que exige de media diaria unas tres horas al día. Casi la mitad de una jornada laboral normal y el horario con largas horas extras no es único de niños. Los Universitarios españoles, gracias al plan Bolonia, tendrán que estudiar una media de tres horas en casa por cada una de clase para obtener todos los conocimientos adecuados.

Habrá pros y contras para llevar deberes a casa (tanto en la edad temprana como ya en las Universidades), lo único que sabemos actualmente es que España está a la cola del rendimiento académico y en primeras posiciones del abandono escolar. Algo habrá que hacer ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario