jueves, 25 de febrero de 2016

Cómo sacar partido a una nintendo gratis (new nintendo 3DS)

La nueva gama de consolas Nintendo es una potente herramienta no solo para jugar, sino para muchas otras cosas. Aunque jugar es el objetivo principal de las consolas podemos hacer muchas cosas. Veamos un par de ejemplos de cosas que podemos hacer sin :

Vídeos 3D:

Como su nombre indica, las consolas 3DS permiten visualizar videojuegos en 3D, e incluso cualquier vídeo que esté en 3D. Podremos ver vídeos en tres dimensiones de internet, concretamente de YouTube. Simplemente necesitamos descargar la aplicación "YouTube" de la e-shop.
También podremos grabar vídeos en 3D ( y en 2D) para subirlos luego a otras YouTube, al igual que sacar fotografías.
Subir vídeos quizás es un poco difícil, sobre todo si son largos, porque la consola puede trabarse. Pero siempre podemos pasarlos al ordenador en un paso previo.

Conectar a un ordenador:

La new Nintendo 3DS trae incorporada una tarjeta SD. Con un adaptador podremos sacar la tarjeta y conectarla al ordenador, pero esto es algo laborioso. Quitar los tornillos parece muy laborioso... Hay una forma alternativa. Y solamente se necesita un punto de acceso inalámbrico (por ejemplo nuestro punto de WiFi). 
Se trata de ir al menú configuración, desde nuestro menú HOME, y hacer click en "Gestión de Datos" y a continuación en "Gestión de la tarjeta microSD". Ahí deberemos crear un Usuario de red, para conectarnos a nuestro ordenador. En nuestro ordenador debemos encontrar a la nintendo en nuestra red. Parece algo engorroso, pero en realidad es mucho más sencillo que desmontar toda la consola. Se puede ver en el siguiente vídeo paso a paso cómo se hace.


Ver anime:

La aplicación Nintendo Anime Channel (Solo disponible para algunos países) permite visualizar episodios de algunos animes más clásicos: Pokemon, Heidi... 
Simplemente hay que descargarla completamente gratis desde la e-shop.

Decorar el menú HOME gratis:

El juego Nintendo Badge Arcade permite que coloquemos "insignias" (badges) en el menú HOME. Aunque claro, para que nos salga gratis... Tenemos que ser pacientes. Este juego cobra por cada cinco intentos de juego 1€. El truco está en conseguir partidas gratis.
La primera vez que iniciamos el juego nos regalarán cinco partidas.
Diariamente podemos jugar a la máquina de prácticas. Por cada diez insignias que consigamos, podremos tener una partida. Además alguna insignia de la máquina de prácticas, trae partidas reales de premio.
Ocasionalmente, Nintendo regalará partidas. Normalmente ante estrenos de nuevos juegos.

Juegos gratuitos:

A parte de las múltiples demos (pruebas de juegos) que hay en la e-shop, encontraremos varios juegos gratuitos. Aquí una lista de ellos:
- Pokémon Picross: Puzzles que forman figuras del mundo Pokémon que ponen a prueba el ingenio.
- Pokémon Shuffle: Alinea Pokémon de la misma especie para atrapar a otros pokémon.
- Pokémon Rumble World: Juego de acción. Ataca o evita a los pokémon para completar la pantalla.
- Steel Diver Sub Wars: Maneja un submarino para completar misiones.

Cruzarse a gente:

Cruzarse a gente con una 3DS o caminar más de mil pasos al día, nos permitirán jugar en la plaza Mii. Las dos tareas principales serán encontrar cromos y el Rescate Mii. Para ambas tareas es fundamental cruzarse gente o tener monedas. 
Por cada persona que nos crucemos nos dará (si tiene cromos distintos a los nuestros) un cromo y será un héroe de nuestro rescate.
Cada cien pasos se obtiene una moneda, hasta un máximo de diez monedas al día. Se debe tener en cuenta que el programa almacena un máximo de 300 monedas, así que hay que gastarlas si ya tenemos 300 para ir acumulando más.
Con las monedas se pueden comprar héroes y cromos.

En estas aventuras se pueden conseguir complementos para personalizar a nuestro Mii: sombreros, orejas...

Navegador web:

Las consolas permiten navegar por internet y podemos llegar a tener cierta libertad.Sin embargo, las páginas muy pesadas no se leerán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario